" PÁJARO REBELDE " why

En homenaje a la conocida aria de Carmen de Bizet: ‘el amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar…” la casa es así llamada, sin duda la ópera francesa más representada en el mundo.

La ópera trata de temas universales como el amor y la muerte. Una dramática e imposible historia entre dos mundos que transcurre en la antigua ciudad de Sevilla – donde a día de hoy se encuentra ubicada la casa – Carmen, una bella gitana temperamental se gana la vida como cigarrera en la fábrica de Tabacos y don José, oficial del ejército de Navarra es seducido por la sevillan, que termina finalmente desertando. Poco a cambiado el escenario de esta ciudad donde transcurre la historia de amor y deseo de Bizet, a excepción de sus protagonistas…

Es el barrio de San Lorenzo famoso por su iglesia del gran Poder la más reverenciada después de la Macarena, cercana a la casa, donde se reúne la actividad social, gastronómica y comercial de la ciudad, su situación es equidistante a la Giralda, la Plaza de toros y la basílica de la Macarena.